top of page

Humanizar el desarrollo de la marca personal


Hoy en día se habla mucho de la marca personal, sé que es importante desarrollarla y promover tu imagen como si fuera un producto (marca). Los tips van desde conocer el entorno digital, interactuar en grupos profesionales hasta utilizar herramientas 2.0.


He estudiado un master al respecto y leído mucha información de estrategias a desarrollar y es curioso pero algo que se pierde en el tiempo es la humanización de la marca personal. Si bien el entorno en donde nos movemos actualmente es digital, lo que más potencia tu marca personal es lo que la gente que te conoce sabe y dice de ti. En ese sentido, hace unos seis años (cuando tuve mi primera experiencia formal como jefe), acuñe el término Embajador de Marca Personal. Que era la definición que daba a mi equipo de trabajo por estas razones:

  1. El tiempo que pasas en el trabajo es mayor a la interacción social que tienes fuera del mismo. En ese sentido solo por temporalidad, la gente con la cual trabajas conoce más cosas de ti que cualquiera de afuera. Sabe tus fortalezas e imperfecciones y te ayuda a mejorar.

  2. Toda acción tiene una reacción y lo bien o mal que lo hagas con ellos, será reproducido con comentarios positivos o negativos de ti en el futuro.

  3. Si tratas bien a un empleado, existe una alta probabilidad que ellos hagan lo mismo cuando dirijan a sus equipos.

  4. El ser humano tiende a investigar sus orígenes. A medida que vas creciendo quieres saber de dónde vienes, pasa lo mismo cuando conoces a un jefe y quieres saber que lo hace tan bueno (o malo) es decir, quien fue el jefe de tu jefe.

  5. Es una alta responsabilidad trabajar con personas y desarrollarlas. Tienes que tener la idea de que tu equipo debe ser mejor que tú.


Ahora bien, pasado seis años, el concepto es válido no solo para tu equipo de trabajo, también para tus jefes y tus pares.


No deshumanicemos la marca personal solo proveyendo información de nosotros frente a una pantalla. Hagámoslo cara a cara con las personas que nos rodean. Conozco mucha gente que ha desarrollado muy bien su marca personal en las redes sociales pero que pocos quisieran trabajar con ellas. Es bueno recordar que la marca personal es la consecuencia de quien eres y como eres.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page