top of page

Atracción de Talento

La atracción de talento es una estrategia que permite captar la atención de las personas que considero talentosas para que se incorporen a mis procesos de selección. Esta estrategia está íntimamente ligada al desarrollo de la marca empleadora de una empresa.

Para entenderlo de manera más específica es necesario hacer notar que en la actualidad solo el 25% busca oportunidades de forma activa por lo cual se usamos los canales convencionales es probable que fracasemos como reclutadores y como organización.

Fuente: Linkedin

Es necesario que los especialistas de selección desarrollen otro tipo de competencias y conozcan más de Marketing, Social Media y/o Analytics para que puedan aprovechar las bondades que da el mundo 2.0.


Les dejo cinco características que un reclutador moderno debe tener:


1. Buscar planificadamente


Las empresas más maduras definen la mayoría de su headcount previo al inicio de un nuevo año. Es necesario que el reclutador conozca esta información para planificar específicamente los procesos que podrían ser más complejos anticipadamente y creando un procedimiento para cada uno.

2. Utilizar las redes sociales

El Perú se sitúa en el puesto 7 del ranking mundial de horas que pasamos en las redes sociales. Latinoamérica posee 5 de los primeros 10 puestos. En consecuencia, no reclutar usando las redes sociales es bastante malo.

3. Desarrolla la marca empleadora

Antiguamente cuando uno reclutaba “vendía” el nombre de la empresa. Pero hoy uno debe “vender” lo que hace diferente a la empresa. Su propuesta de valor como empleador y para ello debe desarrollar su Employer Branding.

4. Proceso de mejora

Los procesos de selección casi son los mismos. Cada empresa debe desarrollar su propio proceso de acuerdo a lo que valore más y hacer del mismo mejorable en el tiempo de acuerdo al seguimiento que haga de las personas que se incorporan a su organización.

5. Pasión por generar valor

Seamos honestos, todas las empresas se obsesionan con reducir el gasto. Pero si cambiamos de paradigma y convertimos esa obsesión en generar valor a los candidatos, los procesos serán cada vez mejores y reduciremos el gasto de los procesos de selección como consecuencia.

La atracción de talento es una etapa previa al reclutamiento y lo optimiza cuando se hace de la mejor manera. Haz la prueba.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page