Algunos apuntes de Linkedin

La mayoría de personas que conozco creen que Linkedin es una red social para buscar trabajo. Y si bien es en parte cierto, esta red social fue creada realmente para ser una red profesional orientada a los negocios, potenciando el networking, fomentando la investigación, los start-up, etc. Es decir, está pensada en ser una red colaborativa y depende de cada uno de nosotros que así sea.

111.png

Viendo las fotos de la izquierda, uno podría pensar que las personas que se muestran son modelos o están ligadas a ese mundo, pero no. Todas tienen profesiones muy distintas a ello y son una muestra pequeña de las fotos de mis contactos de Linkedin. Un error que se vuelve viral, ya que cada vez más personas publican este tipo de fotografías. Es bueno recordar que al ser una red profesional uno está más expuesto a ser visto y tal vez este tipo de fotografías no sean lo mejor.

De seguro has visto más de una vez estos ejercicios mentales (imagen de la

112.png

derecha) que te retan a responder para probar tu inteligencia. Pero como te has podido dar cuenta, cada vez se “reproducen” más y es en realidad aritmética básica que puede resolver un niño de primaria. Entonces la pregunta sería: ¿qué gana la persona que publicó esto? Pues, influencia. En las redes sociales el poder de la influencia se mide (entre otras cosas) por la cantidad de interacción, respuestas, reenvío, compartir, etcétera; de cada publicación. A más interacción, mayor tu poder de influencia. ¿Y con eso que ganas? Pues la posibilidad que te paguen por publicar, por publicidad o cualquier otra manera.

La tercera ley de Newton menciona que a toda acción viene una reacción. Pues en Linkedin es exactamente lo mismo. A medida que compartes tu perfil, tus comentarios, tus grupos, tus “compartir” y “recomendaciones”, vas creando un perfil de cara a otras personas. Por eso es necesario mostrarte lo más genuino posible pero también debes tener en cuenta que todo lo publicado sea importante para otras personas. Caso contrario no sólo no serás recordado, sino incluso puedes generar antipatía. Por eso, pon atención a lo que compartes en esta red social.

#linkedin #networking #redcolaborativa

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square